"Rodeate de buenos y lo parecerás, rodeate de sabios y algo en tí se quedará"

domingo, 21 de agosto de 2011

CAMPEONATO ESPAÑA vs CAMPEONATO INTERAUTONOMICO

Ahora, que ya hay datos de los cuartos de final del Interautonomico Infantil 2011, y para los que gusten de las comparativas (aunque en boleras diferentes), y sin quitar méritos a nadie, los datos del campeonato de España y los del Interautonomico, demuestran donde están cada unos de estos dos campeonatos.
  • El corte de este año en los octavos ha sido de 231 bolos en IA, en el CE ha sido de 145 bolos, (43 bolos de diferencia por concurso).
  • El Campeón de España ha hecho más bolos en Octavos de final del IA, que en el CE, y su posición ha sido una meritoria 12ª plaza
  • En cuartos de final, el 1º tiene 405 bolos en el IA, en el CE fue de 318 bolos, (29 bolos de diferencia por concurso).
  • En cuartos de final, el 8º tiene 349 bolos en el IA (31 bolos más que el 1º en el CE), y el 8º del CE hizo 222 bolos, (42.3 bolos de diferencia por concurso).
  • La media de los 24 concursos de estos 8 jugadores es de 123,7 bolos en el IA, y en el CE es de 87,5, (36 bolos de diferencia por concurso).
  • En los concursos de los ocho jugadores de cuartos de final del IA solo ha habido uno de menos de 110 ; en el CE hubo solo 1 por encima de 110 (del campeón) y no se alcanzaron los 120 en ninguno de los concursos, hubo que esperar a semifinales para que el campeón hiciera un concurso de 117.
Cualquiera que haya jugado algo a los bolos entiende que estas diferencias son exageradas para chavales de las mismas edades. Aún con estos datos, el Campeón de España,  lo fue por méritos propios, ya que fue el mejor entre los que quisieron acudir y los que acuden a un torneo o campeonato, no "tienen la culpa" de que otros decidan no ir; pero las Federaciones y sobre todo las Escuelas, deben reflexionar, pero de verdad, sobre lo que significa tener 2 campeonatos separados y tan distantes en resultados, sobre todo en lo que se refiera a categorías base y de formación, ya que los propios chavales no entienden, la mayoría, por qué no hay un solo campeonato, como en cualquier otro deporte.