"Rodeate de buenos y lo parecerás, rodeate de sabios y algo en tí se quedará"

lunes, 29 de agosto de 2011

INTERAUTONÓMICO CADETE 2011 - FINAL


Ayer Domingo 28 de Agosto, Luis G. Saiz, se proclamó Campeón Interautonómico de categoría Cadete 2011, en el campeonato disputado en las instalaciones de La Acebosa, y organizado por P. B. Casa Cholo.
El campeonato se jugó por el sistema tradicional de todas las tiradas en un solo día, comenzando a las 09:00 de la mañana las primeras tiradas, lo que suele originar que alguno de los favoritos falle en octavos, y cuando llegan las semifinales y final, el cansancio acumulado pase factura a los jugadores.
Por la mañana y a doble concurso, quedaron clasificados para disputar los cuartos de final, L. Gerardo Saiz, Álvaro Pascua, Pablo Solana, Mario Saro, Mario González, Jairo Arozamena, Francisco Mazorra y José A. Paz; quedando a continuación Víctor Aja, Adrián Díaz, Cristian Tardío, Emilio García y Sergio Castillo de Cantabria, dejando las últimas tres posiciones para los representantes de Asturias, Alfredo Sampedro, Daniel Rodríguez y J. Manuel González.
Ya por la tarde, quedarían clasificados para semifinales, L. Gerardo Saiz, Álvaro Pascua, Pablo Solana, Mario Saro. En estas semifinales se llegó a la máxima emoción, cuando el campeón tuvo que desempatar con Pablo Solana para conseguir una plaza en la final, en la que ya estaba Álvaro Pascua.
La final no tuvo la emoción que se preveía, por que el campeón jugo a un nivel muy alto y a Álvaro Pascua no le salía nada, por lo que la ventaja que llevaba al inicio, pronto quedó en nada. 
De todas formas se ha jugado un gran campeonato por parte de todos los participantes, consiguiendo unos registros muy altos, destacando la media del campeón de mas 124 bolos en 5 concursos en un solo día, mientras la del subcampeón fue de mas de 119 bolos. Destacar también que hay muchos jugadores de primer año en este campeonato, por lo que el año que viene el nivel seguirá subiendo.


El campeonato, como siempre en estos concursos, estuvo muy bien organizado por la P. B. Casa Cholo y además acompaño el tiempo.